Bono Turístico Canarias Como Funciona?

Bono Turístico Canarias Como Funciona
El bono es una tarjeta Visa prepago (física o virtual). Está cargada con los 200 € aportados por Turismo de Islas Canarias y, en el caso de los Bonos Somos Afortunados Alojamientos, también con los 200 € aportados por la persona ganadora.

¿Qué pasa si no utilizo el bono turístico?

1. ¿Por qué el importe es de 200 €? ¿Necesariamente debo aportar otros 200? ¿En qué casos? Se ha considerado que 200 € es una cifra adecuada para ayudar a tomar la decisión de consumir vacaciones. Además, si fuera superior, podríamos llegar a menos beneficiarios.

  • Solo se deberá aportar 200 € adicionales en el caso de escoger el bono para consumo directo en alojamientos, pero no en el bono para consumo en agencias de viajes.2.
  • ¿Hay un mínimo de noches a contratar? ¿En qué casos? Si has elegido el bono para consumir en agencias de viajes tu estancia deberá ser, como mínimo, de 4 noches consecutivas entre julio y septiembre de 2021 o de 2 noches consecutivas entre octubre y diciembre de 2021.

En el caso de haber elegido el bono para consumo en alojamientos, podrás elegir libremente la duración de tu estancia.3. ¿Cómo me afecta fiscalmente? En general, todas las percepciones dinerarias del sector público (premios, ayudas, subsidios, planes RENOVE.) aparecen en los datos fiscales de la persona que las recibe.

  • En caso de que estés obligado a presentar la declaración de la renta en junio de 2022, deberás incorporarár los 200 € en tu declaración, junto al resto de tus rendimientos.
  • Si, por tu situación personal, no tienes obligación de presentar la declaración, este importe difícilmente alterará esa situación.4.

¿Cuándo acaba el programa? ¿Cuál es la fecha límite para gastar los bonos? El programa finaliza el 15 de diciembre de 2021 (fecha límite para gastar los bonos).5. ¿Es necesario informar de que voy a pagar en el establecimiento con un bono turístico, antes de que llegue el momento de pagar? No es necesario, pero debes verificar que el establecimiento está adherido a este Programa.

  1. Puedes consultarlo aquí,6.
  2. ¿Puedo consumir el importe en mi establecimiento favorito? Debes verificar primero que el establecimiento está adherido a este Programa.
  3. Puedes consultarlo aquí,7.
  4. Si no consumo el importe completo que está cargado en la tarjeta, ¿se me devuelve? ¿Me retornan la parte que he aportado? El objetivo de este programa es fomentar el turismo interno en 2021, utilizando los bonos en establecimientos turísticos de las Islas Canarias, y no será posible gastar su importe después del 15 de diciembre.

En el caso de los Bonos Somos Afortunados Alojamientos, se gastarán primero los 200 € que hayas aportado durante la activación de la tarjeta y, a continuación, los 200 € adjudicados por Turismo de Islas Canarias. El saldo restante de los primeros 200 € (los aportados por ti) que no gastes antes del 15 de diciembre, te será reintegrado.

  • El saldo restante de los siguientes 200 €, será reintegrado a Turismo de Islas Canarias, como entidad organizadora.
  • En el caso de los Bonos Somos Afortunados Agencias de Viajes, el saldo restante de los 200 € adjudicados que no se gaste antes de dicha fecha será reintegrado a Turismo de Islas Canarias, como entidad organizadora.8.

¿Se puede pagar más de una vez con un mismo bono? Sí, siempre y cuando sea en los establecimientos adheridos,9. ¿Es transferible el importe entre personas o entre tarjetas? No.10. En el caso del bono a consumir en agencias de viajes, ¿es necesario que el paquete incluya un billete de avión o barco? No necesariamente, aunque puede incluirlo.11.

¿De qué forma verificamos tu condición de residente? Una vez cumplimentado el formulario y aceptadas las condiciones del mismo, haremos una consulta telemática para la verificación de la condición de mayoría de edad y residente en Canarias, siendo el organismo responsable del sistema de verificación telemático la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias.12.

Todo lo que tiene que saber del bono turístico

¿Se puede consumir el bono pagando con la tarjeta en alojamientos o agencias fuera de Canarias? Y, si contrato un paquete en una agencia canaria, ¿este puede incluir un alojamiento fuera de Canarias? No, esta iniciativa se ha puesto en marcha para relanzar el sector turístico en las islas, por lo que la utilización del bono está limitada exclusivamente a Canarias.13.

  1. ¿Puedo elegir una tarjeta virtual o física? ¿Qué ventajas tiene la tarjeta virtual? Sí.
  2. Se te preguntará en el formulario.
  3. La tarjeta virtual (recomendada): se generará de forma automática, por lo que, si resultas ganador/a, podrás disponer de tu bono en pocos días.
  4. La tarjeta física necesita más tiempo para producirse y enviarse a tu domicilio, por lo que la recibirás unas semanas más tarde.14.

¿Cómo se utiliza una tarjeta virtual? Primero tienes que disponer de NFC en tu dispositivo móvil. El procedimiento a la hora de pagar es el mismo que con una tarjeta contactless. Deberás tener también configurada una app de pago (ya sea Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay o la app de tu banco).15.

  • ¿Mi paquete de agencias de viajes puede costar más de 200 €? Sí.
  • La cantidad del bono no limita el precio del paquete.16.
  • ¿Si mi paquete de agencia de viajes cuesta más de 200 €, ¿cómo debo pagar el resto? Se abonaría el resto del importe que no cubre el bono con los medios de pago que tenga el establecimiento.17.

¿Se podrá usar la tarjeta virtual o física para hacer una reserva a través de internet en un establecimiento, por ejemplo a través de un buscador tipo Booking, Kayak, Rumbo o similar? No, la tarjeta no permite hacer gestiones on line. Si lo deseas, puedes hacer una reserva previa en el establecimiento o en cualquier web de central de reservas que no implique prepago de esta, pero el PAGO con la tarjeta Somos Afortunados deberás hacerlo directamente en el datáfono del propio establecimiento.

Recuerda que podrás hacerlo sólo en los establecimientos adheridos y utilizar el saldo de tu tarjeta de forma total o parcial, así como completar los pagos, de no tener saldo suficiente, con otras formas de pago admitidas por el establecimiento turístico.18. Mi familia ha ganado varios bonos de las 2 modalidades, ¿pueden usarse varios bonos, tanto de agencias de viajes como de alojamientos, en una misma reserva? Los bonos de diferentes modalidades no pueden sumarse: se utilizan en momentos diferentes y en establecimientos distintos.

Sin embargo, sí que pueden usarse varios bonos de alojamientos para pagar una misma reserva en un alojamiento, y varios bonos de agencias de viajes para pagar una misma reserva en una agencia de viajes, siempre que se cumplan los requisitos indicados para cada uno de ellos.19.

  • Si no puedo usar el bono, ¿qué sucede? ¿Tengo que enviar alguna notificación? ¿Y aún así, tengo que declararlo a Hacienda? Si no utilizas el importe del bono antes del 15 de diciembre de 2021, se entenderá automáticamente que no has recibido el premio, a todos los efectos.20.
  • ¿Puede usar el bono otra persona que no sea el titular de la tarjeta? No.

El bono es personal e intransferible.21. ¿Tiene que canjearse la totalidad del importe del bono en un solo alojamiento o agencia de viajes? No. El bono puede utilizarse como una tarjeta Visa prepago a conveniencia y más de una vez si es necesario. Por lo tanto, puedes utilizarlo para más de una reserva de alojamiento o para más de una compra en agencias de viajes.

¿Cómo saber si me conceden el bono turístico?

Las personas solicitantes podrán consultar el estado de su solicitud en la misma sede electrónica (https://sede.xunta.gal/chave365), a través de « Mi sede», consultando el estado del procedimiento.

¿Cómo se declara en la renta el bono turístico?

Las campañas de bonos turísticos que han lanzado las comunidades autónomas desde el pasado año para reactivar la demanda de viajes afectada por la pandemia tiene letra pequeña que muchas veces pasa desapercibida para los que se benefician de esta ayuda.

Y es que, como cualquier otra subvención pública, es obligatorio declararla en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), A efectos fiscales, el importe de la subvención es “un incremento patrimonial”, según aclara a HOSTELTUR Luisa González, del bufete Monlex Abogados. González apunta que en el caso de Baleares, cuyos bonos concede un máximo de 100 euros por persona, al ser “una cantidad tan pequeña no tiene gran efecto, pero igualmente sí que tienen que declararse en la campaña del año siguiente”.

Pero otras comunidades autónomas han concedido ayudas más cuantiosas que Baleares y su repercusión en la Declaración de la Renta tiene un mayor impacto. El abogado sevillano Jorge Cortés explica en su blog el tratamiento fiscal de los bonos turísticos de la Junta de Andalucía, que ofrecía una ayuda máxima de 300 euros por solicitante,

  • Cortés aclara que “si la persona beneficiaria es una persona física, sería una ganancia de patrimonio en el IRPF que como no deriva de transmisión alguna, se integraría en la parte general de la base imponible.
  • Esto es, se declararía junto al resto de los rendimientos ordinarios, como del trabajo, alquileres o de actividades económicas, e iría a la escala progresiva del IRPF”.

Y pone un ejemplo: ” Imaginemos un contribuyente andaluz que tiene derecho al bono por importe de 250 euros porque ha disfrutado en noviembre de 2020 de esas tres noches continuadas en un hotel de lujo en Granada, por un PVP total de 1.000 euros. Si por sus elevadas rentas, su tipo medio de gravamen en su IRPF 2020 es del 35%, realmente el bono se le quedaría en 162 euros aproximadamente, porque 88 euros van para Hacienda”. Bono Turístico Canarias Como Funciona Bono turístico del Gobierno balear. Otras autonomías han ofrecido más dinero aún. Los bonos turísticos de Madrid subvencionan el 50% del precio de adquisición de servicios prestados por empresas de alojamiento turístico y agencias de viajes, con un máximo de 600 euros por persona.

  • En la Comunidad Valenciana el importe de las ayudas es del 70% de los servicios turísticos objeto de la ayuda, IVA incluido, hasta un máximo también de 600 euros,
  • En el caso del bono de Canarias, los beneficiarios han recibido eset año 200 euros de la administración para gastar en un hotel o en una agencia de viajes y Euskadi, que las presentó en 2020, ofrecía varias opciones de descuento,

Pero como reitera Luisa González: “cualquier ayuda que concede el Estado se tiene que declarar a Hacienda al año siguiente”.

¿Cuando hay bono 2022?

¡Ya está disponible el link del Bono Alimentario 2022 ! Este lunes, 31 de octubre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ( Midis ) anunció mediante sus canales oficiales que los beneficiarios de este nuevo subsidio del Gobierno del Perú ya pueden consultar si les toca cobrar los 270 soles que se les ha asignado desde este momento.

  1. Para que sepas dónde, cómo y desde cuándo cobrar este apoyo monetario te dejamos todos los detalles y así puedas recibir este bono, el cual llegará a más de 4 millones de peruanos.
  2. Recordemos que este Bono alimentario es una gestión que realizó el gobierno de Pedro Castillo a raíz del alza de precios de la canasta básica familiar desde el pasado mes de julio.
See also:  Cuando Empiezan A Pagar El Bono Solidario?

La ayuda económica llegará a los hogares que se encuentren en situación de pobreza y pobreza extrema,

▶ BONO ALIMENTARIO DE 270 SOLES
▷ ¿Cuál es el link del Bono Alimentario 2022? https://www.gob.pe/30727-consultar-si-te-corresponde-el-bono-alimentario
▷ ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono alimentario? Los beneficiarios del Bono alimentario pueden consultar más información llamando a la línea gratuita 101
▷ ¿Cuándo pagan el Bono Alimentario 2022? Desde el lunes 31 de octubre, el Midis anunció que ya se encuentra disponible la plataforma para saber si te corresponde cobrar los 270 soles del bono alimentario

¿Cuándo se solicita para viajes de la Generalitat?

¿Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Inscripción en el PROGRAMA “BONO VIAJE COMUNITAT VALENCIANA” 2023. Objeto del trámite Incentivar la demanda interna de servicios turísticos prestados en la Comunitat Valenciana, en periodos de estacionalidad, de personas residentes en la Comunitat Valenciana, buscando, con ello: – Asentar el proceso de recuperación emprendido por el sector, tras las negativas consecuencias económicas y sociales generadas por la guerra de Ucrania y las medidas tomadas por la Unión Europea contra Rusia, especialmente en lo referente a la incertidumbre y pérdida de poder adquisitivo por la inflación, sobre el sector turístico Valenciano. – Prolongar la actividad – Recuperar el empleo. Inicio ¿Quién puede iniciarlo? Interesados/Solicitantes Personas físicas mayores de edad que estén al corriente de sus obligaciones tributarias y se encuentren empadronadas en un municipio de la Comunitat Valenciana. Requisitos DE LAS PERSONAS BENEFICIARIAS 1. Deberán cumplir los requisitos de acceso al Programa, de inscripción en éste hasta el momento del abono material por TCV de la ayuda concedida.2. – Ser mayor de edad. – Estar al corriente de sus obligaciones tributarias. – Estar empadronado/a en un municipio de la Comunitat Valenciana. – Estar inscrito/a en el Programa, en el período comprendido en el artículo 1.3 del Decreto 198/2021. – Y formalizar una reserva de servicios turísticos objeto de subvención dentro del plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente al de la notificación electrónica del Código Promocional del Programa.3. Cada persona física únicamente podrá ser beneficiaria de una ayuda dentro del periodo de vigencia del Programa.4. Únicamente se podrá hacer uso de los servicios turísticos objeto de subvención tras haber recibido notificación de la resolución de concesión de la ayuda solicitada, corriendo a cargo de la persona solicitante el abono del 100% del coste de los servicios contratados en el caso de hacer uso de ellos previamente a recibir la citada notificación.5. Serán admisibles las reservas de alojamiento turístico realizadas en distintos establecimientos adheridos al Programa siempre que las noches de estancia sean consecutivas en cada uno de ellos y con un mínimo de dos noches en cada alojamiento objeto de la reserva. Inicio ¿Qué tasas se deben pagar y cómo hacer su pago? NO HAY TASAS Inicio Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro -PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE LAS AYUDAS DEL PROGRAMA BONO VIAJES COMUNITAT VALENCIANA La realización de una reserva en un alojamiento turístico o en una agencia de viajes de los adheridos al Programa, será el ORDEN que determinará la CONCESIÓN DE AYUDAS hasta agotar la dotación presupuestaria disponible en 2023, siendo comunicada por el CAU la conformidad de la reserva realizada tanto al solicitante como al establecimiento turístico o agencia de viajes en el que esta se haya realizado. IMPORTE DE LA AYUDA Y PROCEDIMIENTO DE COBRO 1. La intensidad de la ayuda será del 60 % del coste de los servicios turísticos objeto de subvención (IVA incluido) hasta un máximo de 600 euros por ayuda concedida.2. El importe de la ayuda concedida será deducido a la persona beneficiaria en la factura correspondiente a los servicios, objeto de subvención, por los establecimientos de alojamiento turístico y agencias de viajes. Una vez prestado el servicio y presentada la justificación correspondiente conforme a lo señalado en el artículo 12 del decreto 198/2022, las ayudas serán abonadas por Turisme Comunitat Valenciana al establecimiento de alojamiento turístico o agencia de viajes con el que la persona usuaria del Bono Viaje haya realizado su reserva.3. Turisme Comunitat Valenciana se reserva el derecho de remitir a la persona beneficiaria los justificantes remitidos por el alojamiento turístico o la agencia de viaje, a fin de comprobar que no existen errores en las mismas y que se ajusta a la ayuda concedida. COMPATIBILIDAD CON OTRAS AYUDAS.1. Estas ayudas serán compatibles con otras ayudas con el mismo objeto, salvo las otorgadas al amparo del Decreto 198/2022.2. El importe conjunto de las ayudas, subvenciones o recursos públicos que con este objeto pudiera recibir la persona solicitante no podrá superar el precio de los servicios subvencionados. En el caso de que así fuere, se procederá a reintegrar la cantidad que exceda del mismo.3. Las personas beneficiarias deberán comunicar a Turisme CV la percepción de otras subvenciones o ayudas que hayan podido percibir con el mismo objeto, en cuanto sean conocedoras de su concesión. DISTRIBUCIÓN DURANTE 2023 DE LA DOTACIÓN PRESUPUESTARIA DEL PROGRAMA: El importe global máximo de las ayudas a conceder derivadas del presente decreto asciende a 15.000.000,00 euros, condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente en la Ley de presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2023 a favor de la entidad 22 «Turisme Comunitat Valenciana», capítulo IV, línea de subvención S0869000. a) Hasta un máximo de 12 millones de euros para el periodo comprendido entre el 16 de enero de 2023 y el 31 de mayo de 2023. b) Hasta un máximo de 3 millones de euros para el periodo comprendido entre el 18 de septiembre de 2023 y el 22 de diciembre de 2023.Dicho importe global máximo podrá verse incrementado por la incorporación de remanente presupuestario que pudiera generarse, fruto de las minoraciones o revocaciones de ayudas otorgadas durante el periodo anterior. En el caso de ampliarse el importe global máximo de las ayudas de acuerdo con el artículo 9.2. del decreto 198/2022, se podrá asignar dicha ampliación a cada uno de los periodos antes descritos en función de las necesidades de ejecución del Programa, concretándose dicho importe por resolución de la persona titular de la Presidencia de Turisme Comunitat Valenciana, a propuesta de la persona titular de la Dirección de la entidad. GESTIÓN DE LOS REMANENTES DE CRÉDITO: El Programa gestionará de forma automática los remanentes de crédito según se van formalizando las reservas con importe cierto, no pudiendo, tras la reserva, incrementarse en ningún caso el importe de esta. Los servicios turísticos adicionales contratados con posterioridad a la reserva no serán bonificados con cargo al Programa. Cada vez que se genere un remanente presupuestario superior a 600 euros, el Programa emitirá un nuevo Código Promocional a favor de las personas que se hayan inscrito en el Programa y por riguroso orden de lista de espera. Inicio ¿Cuándo solicitarlo? Plazo de presentación De los dos trámites consecutivos que comprenden la solicitud de inscripción: a) Trámite uno: solicitud de cita previa para realizar la inscripción, se inicia el plazo a las 10:00 horas del 20 de diciembre de 2022 y finalizará a las 10:00 horas del 30 de noviembre de 2023. b) Trámite dos: realización de la inscripción: el primer turno asignado de cita previa se inicia a las 8:00 horas del 9 de enero de 2023. Plazo de adhesión de alojamientos turísticos y agencias de viaje al Programa: podrá solicitarse desde las 10:00 horas del 20 de diciembre de 2022 hasta las 10:00 horas del día 10 de octubre de 2023. Inicio ¿Qué documentación se debe presentar? A PRESENTAR POR PARTE DE LAS PERSONAS SOLICITANTES: – Formulario de INSCRIPCIÓN EN EL PROGRAMA BONO VIAJE COMUNITAT VALENCIANA 2023, debidamente cumplimentado y firmado por medios electrónicos por la persona solicitante, y si es el caso por la persona representante, la persona solicitante de la ayuda deberá cumplimentar el APARTADO B y la casilla correspondiente del APARTADO F del formulario de inscripción. – Certificado de empadronamiento de la persona solicitante en un municipio de la Comunitat Valenciana, con vigencia suficiente hasta la finalización del procedimiento, esto es, hasta que se efectúe el pago por parte de Turisme Comunitat Valenciana de los servicios turísticos subvencionados a los alojamientos turísticos y/o agencias de viajes proveedores de dichos servicios. – En el caso de oponerse a la comprobación por parte de TCV de deudas tributarias y con la Seguridad Social, el certificado correspondiente que acredite su cumplimiento. Si este caducara antes de la finalización de la prestación de los servicios turísticos objeto de subvención, se deberá volver a aportar uno en vigor, en el momento de la justificación de la ayuda concedida. SÓLO EN CASO DE QUE LA PERSONA SOLICITANTE OTORGUE SU REPRESENTACIÓN POR MEDIOS TELEMÁTICOS a un tercero o a un establecimiento de alojamiento turístico o agencia de viajes de los adheridos al Programa. – FORMULARIO DE OTORGAMIENTO DE LA REPRESENTACIÓN PARA LA REALIZACIÓN POR MEDIOS TELEMÁTICOS DE LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN EL PROGRAMA BONO VIAJE COMUNITAT VALENCIANA 2023, debidamente cumplimentada y firmada por la persona solicitante, y la persona representante. Impresos asociados FORMULARIO ACREDITATIVO DE LA REPRESENTACIÓN OTORGADA PARA LA REALIZACIÓN POR MEDIOS TELEMÁTICOS DE LA INSCRIPCIÓN EN EL PROGRAMA BONO VIAJE COMUNITAT VALENCIANA 2023 Inicio ¿Cómo se tramita? Pasos 1. Además de lo contenido en éste mismo trámite, en la página web https://bonoviajecv23.gva.es, podrán encontrar la información de las empresas adheridas y los accesos web a la tramitación para la realización de la inscripción mediante los siguientes dos trámites telemáticos consecutivos: a) TRÁMITE UNO: solicitud de cita previa para realizar la inscripción. (no requiere firma electrónica). En éste trámite solo deberá introducirse la identificación de la persona solicitante de la ayuda (no de su representante), un correo electrónico y un teléfono de contacto. El sistema informará del intervalo de tiempo asignado para realizar la inscripción. b) TRÁMITE DOS: realización de la solicitud de inscripción. (requiere certificado y firma electrónicos). Dentro del intervalo de tiempo asignado en la cita previa, se accederá al trámite telemático «Inscripción en el Programa Bono Viaje Comunitat Valenciana 2023», a través del cual se presentará los formularios debidamente cumplimentados y firmados y la documentación requerida.2. Si el trámite dos se realiza dentro del intervalo de tiempo asignado en la cita previa, el sistema retrotraerá la fecha de realización de la inscripción al momento en que se completó el trámite uno.3. El orden de prelación de las personas inscritas en el Programa, en caso de haber realizado los trámites uno y dos antes descritos, será el del momento en que se realizó el trámite uno.4. El trámite dos lo podrá realizar la persona solicitante interesada, directamente o mediante su representante, debiendo en este segundo caso cumplimentar y aportar el formulario otorgamiento de la representación debidamente cumplimentado y firmado.5. En el formulario de inscripción deberán cumplimentarse tanto el APARTADO D CONSULTA INTERACTIVA DE DATOS (NO-OPOSICIÓN) como el APARTADO F DE DECLARACIONES RESPONSABLES, relativo al cumplimiento de los requisitos y obligaciones establecidos en el Decreto 198/2022.6. La formalización de la inscripción se producirá con la admisión de la misma por TCV, sin perjuicio de que se puedan efectuar las comprobaciones oportunas por parte de TCV, respecto del cumplimiento de los requisitos establecidos en el Decreto 198/2022 para la obtención de la ayuda. La inscripción, que podrá realizarse durante el período establecido para ello en el artículo 3.1 del decreto 198/2022, comportará la aceptación incondicionada y el compromiso de cumplimiento de las bases reguladoras y de cuantas instrucciones se dicten en el desarrollo de las mismas 7. Una vez formalizada la inscripción, se asignará un código promocional a la persona solicitante con el que queda confirmada su inscripción en el programa y le habilita para realizar las gestiones necesarias para solicitar la concesión de la ayuda. En caso de no obtener código promocional, la persona solicitante quedará en lista de espera, asignándosele el número que así corresponda y que determinará su turno en la referida lista de espera durante toda la vigencia del programa.8. La inscripción en el programa no es la solicitud de la ayuda. Para solicitar la ayuda deberá formalizarse una reserva en un establecimiento de alojamiento turístico o en una agencia de viajes adheridos al programa, en el plazo máximo de 10 días hábiles a partir del día siguiente al de la comunicación por correo electrónico a la persona interesada o a su representante, de la asignación del código promocional. En el caso de que no se formalice una reserva en el plazo señalado, la inscripción al programa quedará anulada, pudiendo la persona interesada proceder a realizar de nuevo su inscripción.9. Únicamente se podrá hacer uso de los servicios turísticos objeto de subvención tras haber recibido la notificación de la resolución de concesión de la ayuda solicitada, corriendo a cargo de la persona solicitante el abono del 100 % del coste de los servicios contratados en el caso de hacer uso de ellos previamente a recibir la citada notificación. INFORMACIÓN SOBRE PLAZOS Y PROCESOS A SEGUIR UNA VEZ OBTENIDO EL CÓDIGO PROMOCIONAL Se deberán consultar en la Instrucción de 14 de diciembre de 2022 los siguientes apartados: QUINTO. Solicitud de la ayuda y gestión presupuestaria del Programa. SÉPTIMA. Modificaciones y cancelaciones de reservas. OCTAVO. Concesión de la ayuda, efectos tributarios de esta y su justificación. Recursos que proceden contra la resolución Podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que dictó el acto en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 112, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas; o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación, en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, y sin perjuicio de que se utilice cualquier otra vía que se considere oportuna. Inicio ¿Cómo se tramita telemáticamente? A través del enlace correspondiente: Información adicional A. TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA DE LA SOLICITUD Los sistemas de identificación y firma aceptados en la Sede Electrónica de la Generalitat pueden comprobarse en el siguiente enlace web, ajustándose los certificados admitidos a la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de Racionalización del Sector Público y otras Medidas de Reforma Administrativa: https://sede.gva.es/es/sistemes-d-identificacio-i-signatura-acceptats 1. Antes de empezar la tramitación de su solicitud, puede consultar las Preguntas frequentes de la sede electrónica de GVA, en el siguiente enlace web: https://sede.gva.es/es/preguntes-frequents En caso de necesitar ayuda, por favor notifíquelo a través de correo electrónico: – Si son consultas funcionales: [email protected] – Si son incidencias informáticas: [email protected] Con la finalidad de poder agilizar la resolución de su problema, le recomendamos que al remitir el correo incorpore la siguiente información: Nombre del Trámite al que está accediendo (en este caso PROGRAMA BONO VIAJE COMUNITAT VALENCIANA 2022) Captura de la pantalla en el momento que no avanza o se queda bloqueado, día y hora aproximada del intento de acceso. · Sistema operativo y navegador (incluida la versión) que está utilizando · Modo de acceso de seleccionado (Certificado o Cl@ve) y el tipo de identificación utilizado detallando si accede con DNIe, Certificado electrónico (indicando prestador), Cl@ve pin o Cl@ve permanente. Si accede con DNIe o certificado electrónico de un prestador de servicios de firma, se recomienda comprobar la validez de su certificado en la siguiente dirección: http://valide.redsara.es/valide/inicio.html Acceda a validar certificado y una vez pulsado el botón “Ver información ampliada” y posteriormente nos remita una captura de pantalla de la información mostrada. IMPORTANTE: Antes de comenzar con la tramitación telemática lea atentamente toda la información de éste trámite, con el objeto de preparar la documentación que sea necesaria para su tramitación. Inicio Información complementaria 1. Podrán ser objeto de ayuda: 1.1 Los servicios que presten los ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS turísticos consistentes en: – Estancia mínima de dos noches consecutivas en el mismo alojamiento turístico adherido al Programa.1.2 Otros servicios prestados directamente por el alojamiento y a través de medios propios: – Manutención, servicio que ha de ser, cómo máximo, de media pensión. – Tratamientos de salud y bienestar. – Actividades deportivas. – Excursiones y actividades de animación. – Aparcamiento Por el contrario, NO serán subvencionables los gastos relativos a: – Consumo en el bar – Consumo de bebidas alcohólicas – TV de pago 1.3 Servicios que presten las agencias de viajes. En cuanto a los servicios que presten las agencias de viaje, además del servicio de alojamiento, contemplado en el apartado 2.1 anterior, que es de prestación obligatoria. Pueden ser objeto de subvención con cargo al Programa, otros servicios turísticos de intermediación prestados en la Comunitat Valenciana durante la estancia turística de la persona usuaria del bono viaje. (Servicios todos ellos comprendidos en lo establecido en el artículo 52 de la Ley 15/2018, de 7 de junio, de la Generalitat, de turismo, ocio y hospitalidad de la Comunitat Valenciana). Serán admisibles las reservas de alojamiento turístico realizadas en distintos establecimientos adheridos al Programa siempre que las noches de estancia sean consecutivas en cada uno de ellos y con un mínimo de dos noches en cada alojamiento objeto de la reserva.2. PERÍODOS DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS objeto de estas ayudas a) Desde las 12:00 horas del día 16 de enero de 2023 hasta las 23:59 horas del 31 de mayo de 2023. b) Desde las 12:00 horas del día 18 de septiembre de 2023 hasta las 23:59 h del 22 de diciembre de 2023. En este período, la estancia y los servicios turísticos deben concluir el 22 de diciembre de 2023.4. CALENDARIO DIÁS INHÁBILES Acceso web al calendario de días inhábiles, se incluyen los días que tienen la consideración de inhábiles a efectos del cómputo de plazos. En los procesos administrativos se consideran días inhábiles sábado, domingo y festivos. https://sede.gva.es/es/data-i-hora-oficials 5. INFORMACIÓN UNIDAD ALOJATIVA · Sobre un mismo bono viaje no podrá imputarse más de una unidad alojativa. En el caso de los establecimientos hoteleros, la unidad alojativa es una habitación. · Si la persona beneficiaria del Código Promocional dispone de título y carné de familia numerosa expedidos en la Comunitat Valenciana en cumplimiento de la Orden de 21 de septiembre de 2007, de la Conselleria de Bienestar Social, podrá solicitar incluir en su reserva dos habitaciones en un mismo establecimiento de alojamiento turístico hotelero adherido, y tanto el propio alojamiento hotelero, como en su caso la agencia de viajes, lo podrá incluir en la reserva que formalice con cargo al Programa Bono Viaje CV. En este caso, en la justificación de la subvención, además de la documentación ya requerida en la Instrucción, deberá aportar escaneado el documento acreditativo de la condición de familia numerosa. En el caso de unidades familiares de más de 6 miembros, debidamente acreditada de acuerdo con el punto anterior, podrán solicitar una tercera habitación, y así sucesivamente si es de más de 9 miembros, de 12 miembros, y sucesivos. En todas las modalidades se deberá atender a los límites de plazas de cada unidad La unidad alojativa viene definida en el Decreto 10/2021, de 22 de enero, del Consell, de aprobación del Reglamento regulador del alojamiento turístico en la Comunitat Valenciana.6. CUESTIONES IMPORTANTES A SABER PARA LAS PERSONAS SOLICITANTES DE LA INSCRIPCIÓN EN EL PROGRAMA BONO VIAJE CV 2023: – La persona solicitante o en su caso su representante podrá consultar su estado de tramitación introduciendo para ello el número de cita previa y el NIF de la persona solicitante de la ayuda. El número de cita previa aparecerá en la pantalla del trámite de inscripción, pudiendo volver a obtener dicho número si se vuelve a solicitar la inscripción dado que el sistema indicará que ya se ha realizado una solicitud de cita previa. – De caducar la cita previa asignada, se deberá volver a solicitar otra, asignándosele en ese momento un nuevo número de cita previa. También se le asignará en ese caso un nuevo puesto en la lista de espera correspondiente al momento en el que ha realizado la nueva solicitud de cita. – El orden de prelación de las personas inscritas en el Programa, en caso de haber realizado los trámites uno y dos antes descritos, será el del momento en que se realizó el trámite uno. Una vez completado la inscripción con los dos pasos, a través del apartado de tramitar con certificado de éste mismo trámite o en el enlace disponible a tal efecto en la web: https://bonoviajecv23.gva.es y revisada la documentación, se asignará un puesto fijo permanente en la lista de espera del Código promocional. Efectuada la inscripción, se asignará un Código Promocional a la persona inscrita en el Programa, quedando habilitada para realizar las gestiones necesarias para solicitar la concesión de la ayuda. De no obtener código promocional, la persona inscrita quedará en lista de espera, asignándosele turno de espera en esta durante toda la vigencia del Programa y a la espera de Código Promocional. Una vez el sistema informático del Programa le asigne un código promocional, deberá proceder a formalizar una reserva de servicios turísticos bonificados según se establece en el apartado quinto de la Instrucción de fecha 14 de diciembre de 2022. ADHESIÓN AL PROGRAMA BONO VIAJE COMUNITAT VALENCIANA 2023 1. Se podrán adherir al programa: – Titulares de agencias de viaje inscritas en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana. – Titulares de establecimientos de alojamientos turísticos inscritos en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana, debiendo corresponder a alguna de las siguientes modalidades: establecimientos hoteleros, bloques y conjuntos de apartamentos turísticos, campings, casas rurales, albergues y empresas gestoras de viviendas de uso turístico.2. La adhesión se realizará de forma telemática en el sitio web: https://bonoviajecv23.gva.es Para más información respecto AL PROCESO DE ADHESIÓN consultar el APARTADO TERCERO. Adhesión de alojamientos turísticos y agencias de viaje al Programa de la INSTRUCCIÓN, de 14 de diciembre de 2022 de desarrollo y aplicación del Decreto 198/2022, de 25 de noviembre, del Consell, por el cual se aprueban las bases reguladoras y el procedimiento de concesión directa de las ayudas del Programa Bono Viaje Comunitat Valenciana 2023, 3. PROTECCIÓN DE DATOS Y COMUNICACIÓN DE LA PARTICPACIÓN EN EL PROGRAMA En lo relativo a la protección de datos de las personas usuarias inscritas y de las empresas adheridas al Programa se estará a lo dispuesto en los apartados 1 a 6 del artículo 17, del Decreto 198/2022 por el que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas del Programa Bono Viaje CV 2023.4. PUBLICIDAD Habrá un distintivo digital acreditativo de la condición de alojamiento turístico y de agencia de viajes adheridos al programa, que se podrá colocar en el establecimiento de alojamiento turístico y en la agencia de viajes adheridos al programa. El distintivo digital de participación en el programa se facilitará al establecimiento de alojamiento turístico o agencia de viajes adheridos, por si desea colocarlo en sus soportes de divulgación o comercialización online.5. ADHESIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS Y AGENCIAS DE VIAJE AL PROGRAMA Según lo estipulado en apartado TERCERO de la INSTRUCCIÓN, de 14 de diciembre de 2022 de desarrollo y aplicación del Decreto 198/2022, de 25 de noviembre, del Consell, por el cual se aprueban las bases reguladoras y el procedimiento de concesión directa de las ayudas del Programa Bono Viaje Comunitat Valenciana 2023, 6. FISCALIDAD A efectos fiscales, el importe de la subvención es un incremento patrimonial, que tributará en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. ********************************************************************** – Página web de BONO VIAJE Comunitat Valenciana 2023, disponible en el enlace: https://bonoviajecv23.gva.es -Teléfonos de atención: PERSONAS SOLICITANTES DEL BONO:960 992 778 EMPRESAS QUE SE QUIERAN ADHERIR O QUE YA ESTÉN ADHERIDAS: 960 992 779 – Correo electrónico: [email protected] Obligaciones OBLIGACIONES PERSONAS BENEFICIARIAS Según lo estipulado en el artículo 12. Obligaciones de las personas beneficiarias, justificación y abono de las ayudas del decreto 198/2022 REQUISITOS DE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS OBJETO DEL PROGRAMA BONO VIAJE: Deberan cumplir lo establecido en el Artículo 7. Requisitos de los servicios turísticos objeto de ayuda del decreto 198/2022 – Verificado que el alojamiento turístico o agencia de viajes cumple con los requisitos para su adhesión, el CAU aceptará la misma y le incluirá en la relación de empresas adheridas al Programa. Sanciones 1. En el caso de que se detectaran incumplimientos en alguno de los extremos a los que refieren las bases reguladoras de estas ayudas, imputables a la persona beneficiaria, se iniciará un expediente de reintegro de la subvención, incrementada en los correspondientes intereses legales.2. El incumplimiento de los requisitos y obligaciones que se establecen en este decreto por parte de las personas beneficiarias inscritas a este programa, así como de los alojamientos turísticos y agencias de viajes adheridos al mismo, se someterá al régimen de infracciones y sanciones fijado en el título IV de la LGS.3. Procederá reintegrar, total o parcialmente, las cantidades percibidas, así como el abono de los intereses de demora desde la fecha del pago de la subvención hasta que se acuerde la procedencia del reintegro de la misma, en los supuestos contemplados en el artículo 37 de la LGS. En particular, procederá el reintegro total de la ayuda en el supuesto de falsedad de los documentos justificativos de la ayuda concedida. Enlaces Sitio web del Bono viaje Comunitat Valenciana 2023: https://bonoviajecv23.gva.es/ Inicio Fuentes jurídicas y/o documentales Normativa – Texto consolidado de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE nº 276, de 18/11/03). Text consolidat de la Llei 38/2003, de 17 de novembre, general de subvencions (BOE núm.276, de 18/11/2003). – Texto consolidado del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio por el que se aprueba el Reglamento de la ley General de Subvenciones (BOE nº176, de 25.07.2006). – Texto consolidado: Reglamento (UE) nº 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis. DOUE-L-2013-82949 – Ver texto consolidado de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones. (DOCV nº7464 de 12.02.2015). – Ver texto consolidado de la Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de participación ciudadana de la Comunitat Valenciana. (DOGV nº7500 de 08.04.2015) – Texto consolidado de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. (BOE núm.236, de 02/10/2015). – Texto consolidado de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. (BOE núm.236, de 02/10/2015). – Texto consolidado de la Ley 15/2018, 7 de junio, de la Generalitat, de turismo, ocio y hospitalidad de la Comunitat Valenciana. (DOGV nº8313 de 08.06.2018). – Marco Temporal relativo a las medidas de ayuda estatal destinadas a respaldar la economía tras la agresión contra Ucrania por parte de Rusia («DOUE» núm.131, de 24 de marzo de 2022, páginas 1 a 17 (17 págs.) – Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio, por el que se adoptan y se prorrogan determinadas medidas para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, y para la recuperación económica y social de la isla de La Palma. («BOE» núm.152, de 26/06/2022.) – Decreto 198/2022, de 25 de noviembre, del Consell, por el que se aprueban las bases reguladoras y el procedimiento de concesión directa de las ayudas del programa «Bono Viaje Comunitat Valenciana 2023» para incentivar la demanda de servicios turísticos de la Comunitat Valenciana en periodos de estacionalidad. (DOGV nº9482 / 01.12.2022) – Instrucción de 14 de diciembre de 2022 de desarrollo y aplicación del Decreto 198/2022, de 25 de noviembre, del Consell, por el cual se aprueban las bases reguladoras y el procedimiento de concesión directa de las ayudas del Programa Bono Viaje Comunitat Valenciana 2023. Lista de normativa Ver texto consolidado de la La Ley 38/2003, General de Subvenciones Ver texto consolidado del Real Decreto 887/2006, Ver texto consolidado del Reglamento (UE) nº 1407/2013, de 18 de diciembre de 2013 Ver Ley 1/2015, de 6 de febrero Ver texto consolidado de la Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, Ver el texto consolidado de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, Ver texto consolidado de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, Ver el texto consolidado de la Ley 15/2018, 7 de junio, Ver Marco Temporal relativo a las medidas de ayuda estatal destinadas a respaldar la economía tras la agresión contra Ucrania por parte de Rusia. Ver texto consolidado del Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio Ver Decreto 198/2022, de 25 de noviembre, del Consell, Ver Instrucción de 14 de diciembre de 2022 de desarrollo y aplicación del Decreto 198/2022, de 25 de noviembre, del Consell, por el cual se aprueban las bases reguladoras y el procedimiento de concesión directa de las ayudas del Programa Bono Viaje Comunitat Valenciana 2023. Inicio La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad. La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las instrucciones específicas.

¿Dónde se puede gastar el bono turístico de la Xunta?

El bono se podrá utilizar también para pagar la estancia en apartamentos, pensiones, cámpings, albergues y viviendas turísticas de las cuatro provincias: A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.

¿Cómo activar bono turístico La Palma?

¿Cómo conseguir los 250€? –

Las personas mayores de 18 años deben inscribirse en la página web oficial entre los días 15 de febrero y 1 de septiembre de 2022. Cada primer miércoles de mes, se realiza un sorteo ante un notario para elegir a los ganadores. El segundo es este 6 de abril y se sortean 4.500 bonos.Durante las 24 horas posteriores al sorteo, Turismo de Canarias contacta con los ganadores mediante correo electrónico, aunque también pueden consultarse los resultados en la página web.

Los beneficiarios disponen de cuatro meses para disfrutar del bono. En el caso del primer sorteo, pueden hacer uso de este hasta julio, mientras que los últimos tendrán la oportunidad de aprovecharlo hasta diciembre. Eso sí, todas las personas inscritas pueden optar al premio hasta el final del programa. O lo que es lo mismo, no es necesario inscribirse cada mes para entrar en dicho sorteo. 20.000 personas podrán beneficiarse del programa y gastar los 250 € en los establecimientos adheridos. Foto: iStock En total, hay 20.000 bonos que se repartirán de forma desigual en los siete meses que dura el concurso, alcanzando los 4.500 en los dos primeros sorteos (el 2 de marzo y el 6 de abril) y reduciéndose progresivamente hasta llegar a los 500 ganadores en el último.

Los beneficiarios recibirán los 250 euros en una tarjeta prepago para usar en todas las empresas que tengan sede en La Palma y que estén dadas de alta en el Registro General Turístico en las categorías de alojamiento, restauración, empresas de actividades turísticas, turismo activo y observación de cetáceos, y que se hayan adherido previamente al programa,

Dicha cantidad no hay que gastarla en un solo pago ya que la cifra sobrante se puede ir acumulando hasta finalizar dicho crédito. Además, este sistema permite complementar los abonos con otro sistema de pago por lo que, si un viajero desea gastarse en solo un servicio más de 250€ o tiene el crédito en valores mínimos, puede pagar la diferencia con dinero en efectivo o tarjeta.

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