Que Es El Impuesto Ieps De Telmex?
Emilio
- 0
- 439
¿Qué incluyen los servicios de telecomunicaciones? Incluyen servicios de telefonía e internet según lo que hayas contratado. ¿El cargo por reconexión se considera servicio de telecomunicaciones? Sí, se considera como servicio de telecomunicaciones. ¿Qué es el IEPS mostrado en el cuadro Cargos del Mes? Es el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios con el que están gravados los servicios de telecomunicaciones.
- ¿Por qué no coincide el total a pagar del Resumen del Estado de Cuenta con el subtotal de Cargos del Mes? Porque en Cargos del Mes no se considera el IVA.
- ¿Por qué la suma de todos los conceptos mostrados en Cargos del Mes, no coinciden con el Subtotal? Esto se debe a que el IEPS sólo se aplica a servicios de telecomunicaciones.
¿Qué son los cargos y crédito por redondeo que aparece en mi Resumen de Estado de Cuenta? Para facilitar tu pago redondeamos los centavos del saldo al corte, al valor entero inferior, lo que significa que en tu siguiente factura aparecerán los centavos acreditados como cargo por redondeo.
Desde el número que registraste llama al 800 123 6060, selecciona la opción 1 y cuelga. Si sólo tienes contratado Infinitum Puro, llama al 800 123 1114 desde cualquier teléfono.
¿Por qué no puedo descargar mi Recibo Telmex desde Mi Telmex o App? Para descargar tu Recibo Telmex en PDF, debes tener instalado Acrobat Reader o puedes descárgalo aquí, o bien verifica los siguientes puntos:
Tener una cuenta Mi Telmex y que ésta haya sido activada en el 800 123 6060 (Hogar) y 800 123 9090 (Negocio). Esperar a que hayan pasado mínimo 10 días de tu fecha de corte. Si tu línea es nueva, debes tener un mes facturado y haber realizado el pago correspondiente. Tener facturado más de $20 o en su defecto que no cuentes con saldo a favor. Verificar que tu antivirus o firewall no interfieran, de ser así debes deshabilitarlos. Probar en al menos 2 navegadores (Chrome, IE, Firefox, Opera, Safari).
Si después de esta lista de verificación continúas con problemas, con gusto te atenderemos en el 800 123 1114 de 7 a 23 horas, los 365 días del año Para acceder a mi Recibo Telmex en Mi Telmex o App, ¿es necesario llamar desde mi Número Telmex? Por motivos de seguridad es necesario dar de alta el servicio mediante una llamada, puede ser con cualquiera de estas dos opciones:
Si tienes contratado únicamente Infinitum Puro llama al 800 123 2222 desde cualquier línea de teléfono. Para línea y/o paquete, llama desde el número que regístrate en Mi Telmex al 800 123 6060.
¿Cómo regularizo la entrega de mi Recibo Telmex? Comunícate al 800 123 2222 para que revisen tus datos; en caso de encontrar algún error, el titular de la línea deberá acudir a un Centro de Atención Telmex con identificación oficial, último Recibo Telmex y comprobante de domicilio para realizar los trámites correspondientes.
¿Qué impuestos cobra Telmex?
Los mexicanos pagan 19% de impuestos por los servicios de telefonía fija, telefonía móvil y televisión de paga. Esto se debe a que se aplica un 16% de Impuesto al Valor Agregado ( IVA ) y 3% de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Aunque el servicio de internet fijo y móvil no paga el IEPS se suma a este cobro cuando forma parte de un paquete junto con otros servicios como de telefonía o televisión restringida.
Para dimensionar la cantidad que los usuarios destinan a impuestos en telecomunicaciones podemos ver que un consumidor con un paquete de doble play básico que incluye telefonía fija e internet paga 60.55 pesos de impuestos al mes de los cuales 6.90 pesos son por concepto de IEPS y 53.65 pesos por el IVA.
También lee: 72 mil estudiantes de la UNAM, en riesgo de desertar por crisis De manera que una tarifa de 328 pesos mensuales resulta en 399 pesos al mes por el servicio de telefonía e internet, Un estudio de la organización GSMA indica que reducir el IEPS del 3% al 1.5% podría sumar 1.1 millones de conexiones lo que significa 2 mil millones de dólares adicionales en PIB y 15 mil puestos de trabajo para este año.
¿Qué son los servicios de telecomunicaciones de Telmex?
TELMEX es un conglomerado constituido por Teléfonos de México, S.A.B. de C.V., sus empresas subsidiarias y asociadas que provee servicios de telecomunicaciones en México. Su cobertura de servicios comprende, entre otras cosas, la operación de la red más completa de telefonía básica local y de larga distancia.
- Asimismo, ofrece servicios tales como conectividad, acceso a Internet, coubicación, hospedaje y servicios de interconexión con otros operadores de telecomunicaciones.
- Los valores de TELMEX, trabajo, crecimiento, responsabilidad social y austeridad, así como nuestros principios empresariales, servicio al cliente, calidad y vanguardia tecnológica, son a la vez soporte y dirección de todos los recursos tecnológicos, humanos y financieros de la empresa, en la consolidación de su liderazgo en el mercado mexicano.
Telmex es la compañía líder de telecomunicaciones en México, donde ha realizado inversiones por más de 37 mil millones de dólares desde su privatización en 1990, para asegurar el crecimiento y la modernización de su infraestructura, desarrollando así una plataforma tecnológica 100% digital que opera una de las redes de fibra óptica más avanzadas a nivel mundial y que incluye conexiones vía cable submarino con 39 países.
Telmex y sus subsidiarias ofrecen la más amplia gama de servicios avanzados de telecomunicaciones, que incluyen transmisión de voz, acceso a Internet y soluciones integrales para todos los segmentos del mercado de las telecomunicaciones; incluyendo la telefonía pública, rural y residencial, servicios especializados para la pequeña y mediana empresa y atención a clientes corporativos nacionales e internacionales, gracias a la gran capacidad técnica y de cobertura que brindan sus redes de acceso y transporte.
Telmex cuenta con la capacidad tecnológica y las alianzas estratégicas que permiten asegurar a nuestros clientes la tecnología, el servicio, la atención y el respaldo que requieren para resolver sus necesidades en telecomunicaciones. La fortaleza tecnológica de TELMEX para innovar productos y servicios con su amplio conocimiento del mercado, le permiten proporcionar servicios en beneficio de los sectores productivos que compiten en el nuevo entorno de globalización mundial.
¿Cuál es la fecha de corte de Telmex?
Al descargar tu #ReciboTelmex podrás conocer la fecha de corte y realizar tus pagos en linea sin contratiempos., permítenos verificar la situación y nos comunicamos contigo.
¿Cómo se calcula el IEPS en telecomunicaciones?
La fórmula para calcular el IEPS en telecomunicaciones supone que por cada peso que se cobra al usuario el 70% corresponde a servicios de telefonía y el 30% a internet, destacó el directivo en un foro sobre 5G organizado por el IFT.
¿Qué hacer si Telmex me cobra de más?
¿Qué incluyen los servicios de telecomunicaciones? Incluyen servicios de telefonía e internet según lo que hayas contratado. ¿El cargo por reconexión se considera servicio de telecomunicaciones? Sí, se considera como servicio de telecomunicaciones. ¿Qué es el IEPS mostrado en el cuadro Cargos del Mes? Es el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios con el que están gravados los servicios de telecomunicaciones.
- ¿Por qué no coincide el total a pagar del Resumen del Estado de Cuenta con el subtotal de Cargos del Mes? Porque en Cargos del Mes no se considera el IVA.
- ¿Por qué la suma de todos los conceptos mostrados en Cargos del Mes, no coinciden con el Subtotal? Esto se debe a que el IEPS sólo se aplica a servicios de telecomunicaciones.
¿Qué son los cargos y crédito por redondeo que aparece en mi Resumen de Estado de Cuenta? Para facilitar tu pago redondeamos los centavos del saldo al corte, al valor entero inferior, lo que significa que en tu siguiente factura aparecerán los centavos acreditados como cargo por redondeo.
Desde el número que registraste llama al 800 123 6060, selecciona la opción 1 y cuelga. Si sólo tienes contratado Infinitum Puro, llama al 800 123 1114 desde cualquier teléfono.
¿Por qué no puedo descargar mi Recibo Telmex desde Mi Telmex o App? Para descargar tu Recibo Telmex en PDF, debes tener instalado Acrobat Reader o puedes descárgalo aquí, o bien verifica los siguientes puntos:
Tener una cuenta Mi Telmex y que ésta haya sido activada en el 800 123 6060 (Hogar) y 800 123 9090 (Negocio). Esperar a que hayan pasado mínimo 10 días de tu fecha de corte. Si tu línea es nueva, debes tener un mes facturado y haber realizado el pago correspondiente. Tener facturado más de $20 o en su defecto que no cuentes con saldo a favor. Verificar que tu antivirus o firewall no interfieran, de ser así debes deshabilitarlos. Probar en al menos 2 navegadores (Chrome, IE, Firefox, Opera, Safari).
Si después de esta lista de verificación continúas con problemas, con gusto te atenderemos en el 800 123 1114 de 7 a 23 horas, los 365 días del año Para acceder a mi Recibo Telmex en Mi Telmex o App, ¿es necesario llamar desde mi Número Telmex? Por motivos de seguridad es necesario dar de alta el servicio mediante una llamada, puede ser con cualquiera de estas dos opciones:
Si tienes contratado únicamente Infinitum Puro llama al 800 123 2222 desde cualquier línea de teléfono. Para línea y/o paquete, llama desde el número que regístrate en Mi Telmex al 800 123 6060.
¿Cómo regularizo la entrega de mi Recibo Telmex? Comunícate al 800 123 2222 para que revisen tus datos; en caso de encontrar algún error, el titular de la línea deberá acudir a un Centro de Atención Telmex con identificación oficial, último Recibo Telmex y comprobante de domicilio para realizar los trámites correspondientes.
¿Cómo dar de baja servicios especiales de Telmex?
Cómo cancelar Telmex en línea – Si deseas cancelar Telmex en línea puedes hacerlo desde su app Mi Telmex siguiendo estos pasos:
- Accede a Mi Telmex ya sea vía web o app ( Android o iOS )
- En el menú lateral izquierdo selecciona Más Servicios,
- Después ve a Administra tus servicios y solicita la cancelación.
- Finalmente llena el formulario y obtén tu número de cancelación.
¿Qué pasa si no entrego el módem de Telmex?
5.302 personas han leído este post en los últimos 12 meses Si te has cambiado de compañía y tenías contratada conexión a internet, será necesario devolver el router a tu antiguo operador. No devolver este dispositivo puede desencadenar en una penalización económica, Para hacerlo, el operador te indicará el procedimiento. Puede que pasen a recogerlo, que tengas que ir a una de sus tiendas, o dejarlo en otro punto.
¿Cómo puedo saber cuántas personas están conectadas a mi wifi Telmex?
En la pantalla te aparece el estado de tu conexión y un menú en el que debes seleccionar la opción de ‘estado’. Luego ve a la opción ‘ dispositivos conectados ‘.
¿Qué significa el saldo negativo en Telmex?
Porque te estamos devolviendo los días que no tendrás servicio En este caso:
Tu línea ha sido suspendida o bloqueada (Ej. robo); sin embargo en ese lapso un recibo fue emitido con un monto en negativo. Esto sucede porque realizaste un pago adelantado previo. Una vez que se levante el bloqueo, el monto en negativo puede contar como saldo a favor en un próximo recibo.
Haz clic en cada número para más información
¿Cuál es el IVA de las telecomunicaciones?
Con la entrada en vigor de la normativa de IVA que afecta al comercio electrónico, el régimen de IVA TRE queda sustituido por el de IVA OSS a partir de julio de 2021. Mi compañera Tamara ha redactado un post explicando qué es la normativa del IVA OSS y una guía sobre qué es el modelo 369, que sustituye al 368.
Nota: si ya estabas de alta en el régimen de IVA TRE, Hacienda realiza el cambio a IVA OSS sin que tú tengas que hacer nada. Por la entrada en vigor de la Directiva 2008/8/CE del Consejo, desde el día 1 de enero de 2015 se produjo un cambio muy importante para las empresas, autónomos o profesionales que venden o prestan estos servicios electrónicos a clientes particulares (que no son empresarios o profesionales) y que residen en otros países miembros de la Unión Europea.
A partir de 2015, las ventas de estos servicios a clientes particulares comunitarios se consideran prestados en el lugar de residencia del consumidor, y tiene las siguientes implicaciones:
- Las ventas de estos servicios deben incluir el IVA del país del consumidor, en lugar del IVA español (21% para la mayoría de los servicios) como hasta ahora.
- La empresa vendedora debe de declarar e ingresar a cada país miembro de la UE el IVA cobrado a los consumidores particulares que residen en él.
- Para facilitar esto, es posible acogerse a este régimen especial de forma voluntaria y así se puede elegir España como “Estado miembro de identificación”, declarando el IVA cobrado a estos clientes a través de un único portal web habilitado por la Agencia Tributaria llamado Mini Ventanilla Única o MOSS por sus siglas en inglés (Mini One-Stop Shop).
Por ello se creó un nuevo Régimen Especial de IVA para las empresas de la Unión Europea que prestan estos servicios a ciudadanos de la Unión Europera de distinto país que el suyo. Se denomina R égimen Interior de la Unión, puesto que ya existe otro régimen especial similar a este para las empresas de fuera de la Unión que venden estos mismos servicios y que se denomina R égimen Exterior de la Unión para diferenciarlos.
- ¿A qué empresas afecta el Régimen Especial?
- ¿Qué operaciones están incluidas en este régimen especial?
- ¿Qué se considera como servicio TRE?
- ¿Cómo se determina el domicilio o residencia del consumidor final?
- ¿Cómo debe facturar la empresa los servicios electrónicos?
- ¿Cómo se declara el IVA de estas operaciones?
- El sitio web de la Mini Ventanilla Única (One-Stop Shop ó MOSS)
- ¿Qué obligaciones tienen las empresas acogidas al régimen especial?
- Legislación aplicable
- Enlaces de interés
¿Cuánto es el IVA de un teléfono móvil?
Los servicios de telefonía, datos, internet y navegación móvil estarán gravados con la tarifa del cuatro por ciento (4,0%) sobre la totalidad del servicio, sin incluir el impuesto sobre las ventas.
¿Cómo dar de baja HBO Max en Telmex?
Cómo cancelar paso a paso la promoción de seis meses gratis de HBO Max en México – Lo primero y más importante de saber es que la cancelación del período de prueba de HBO Max se realiza desde el sitio web Mi Telmex, y no desde la web/app de HBO Max como se pensaría. De hecho, si entramos a las ajustes de nuestra cuenta, en el apartado “Suscripción” aparecerá: Esto indica que debemos ir a Mi Telmex, y ojo porque es muy importante que sea desde el sitio web, ya que desde la app no se puede acceder al menú necesario para la cancelación de la prueba. Después de acceder a Mi Telmex con las credenciales correspondientes, seguimos estos pasos:
Ubicamos la barra lateral izquierda de opciones (1). Buscamos el apartado “Asistencia” (2). Dentro vamos a “Entretenimiento” (3) y finalmente se desplegará el menú con varias opciones de servicios. Ahí estará el apartado de HBO Max con la opción “Cancelar período de prueba” (4).
Al presionar el enlace, nos redireccionará automáticamente al menú “Cancela y administra tus servicios”, de nuevo buscamos por el apartado “Entretenimiento” y luego “HBO Max”.